domingo, 11 de noviembre de 2012

QUE ES LEER


  LEER:


Para Liliana Tolchinsky la lectura se define como un proceso de coordinación de diversas informaciones encaminadas a la obtención de la información que se buscaba o se esperaba encontrar. La lectura no es sólo descifrar un código para pasar después a la comprensión, las informaciones que se coordinan a fin de obtener un significado expresado lingüísticamente son de índole diversa: visual (secuencia de letras, la organización de las palabras en el texto.)

Conclusiones:
En los talleres de lectura se vivencio interés, animo, aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, avance en la lectura, se realizo actividad de leer libros del interés de las estudiantes, visitas constantes a la biblioteca, lo cual sirvió bastante para mejorar la motivación y el nivel de lectura de cada uno de ellos. Los estudiantes han mejorado su nivel lector y su motivación es excelente traen propuestas de libros y actividades que ellas quieren dirigir a los demás estudiantes. Demostrando estas actitudes en los niños que cuando se brindan clases con seguridad, preparación e innovación para ellos, los estudiantes van  incorporando hábitos de estudios que sin lugar a dudas les serán fructíferos para su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario