LEER:
Para
Liliana
Tolchinsky la lectura se define como un proceso de
coordinación de diversas informaciones encaminadas a la obtención de la
información que se buscaba o se esperaba encontrar. La lectura no es sólo
descifrar un código para pasar después a la comprensión, las informaciones que
se coordinan a fin de obtener un significado expresado lingüísticamente son de
índole diversa: visual (secuencia de letras, la organización de las palabras en
el texto.)
Conclusiones:
En los talleres de
lectura se vivencio interés, animo, aprovechamiento de las herramientas
tecnológicas, avance en la lectura, se realizo actividad de leer libros del
interés de las estudiantes, visitas constantes a la biblioteca, lo cual sirvió
bastante para mejorar la motivación y el nivel de lectura de cada uno de ellos.
Los estudiantes han mejorado su nivel lector y su motivación es excelente traen
propuestas de libros y actividades que ellas quieren dirigir a los demás
estudiantes. Demostrando estas actitudes en los niños que cuando se brindan
clases con seguridad, preparación e innovación para ellos, los estudiantes
van incorporando hábitos de estudios que
sin lugar a dudas les serán fructíferos para su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario