miércoles, 10 de octubre de 2012

LEER ES UNA AVENTURA

 LEER TE PERMITIRÁ CONSTRUIR NUEVOS CONOCIMIENTOS, MEJORAR TU VOCABULARIO, Y PODER HABLAR MEJOR FRENTE  A LOS DEMÁS.



TALLER  No 1



LEYENDO Y APLAUDIENDO VOY APRENDIENDO 




PROPÓSITO: Afianzar la capacidad lectora a partir del reconocimiento de palabras.

ACTIVIDADES: Ubicar las letras que hacen falta en el texto.



              EL ÁGUILA Y EL ESCARABAJO. (b-v-c-s).

Lee el texto.

Estaba una liebre __iendo  perseguida por un águila, y __iéndose perdida pidió

ayuda a un escara__ajo, suplicándole que le sal__ara.

Le pidió el escara__ajo al águila que perdonara a su amiga. Pero el águila,

despre__iando la in__ignifican__ia del escara__ajo, de__oró a la liebre en su

presen__ia.

Desde enton__es, __uscando __engar__e, el escara__ajo o_ _er__aba los

lugares donde el águila ponía sus hue__os, y ha__iéndolos rodar, los tiraba a

tierra. __iéndo__e el águila echada del lugar a donde quiera que fuera, recurrió a

Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar sus futuros pequeñuelos.

Le ofre__ió Zeus colocarlos en su regazo, pero el escara__ajo, __iendo la táctica
e__capatoria, hizo una bolita de barro, __oló y la dejó caer __obre el regazo de
Zeus. Se le__antó enton__es Zeus para sacudir__e aquella su__iedad, y tiró por
tierra los hue__os sin dar__e cuenta. Por eso desde enton__es, las águilas no
ponen hue__os en la época en que salen a __olar los escarabajos.
Nunca despre__ies lo que pare__e insignificante, pues no hay ser tan débil que
no pueda alcanzarte.
Identifica los personajes y descríbelos.
_______________________________________________________

Analiza la enseñanza del texto y expresa cómo la podrías aplicar a tu vida.

______________________________________________________
Ilustra el cuento copio y  pego  imágenes de Internet de acuerdo al cuento.



RECURSOS:

Audiovisuales, computador, texto, Internet  etc. 






TALLER  No 2




DESCUBRE EL PLACER DE LEER

PROPÓSITO: Identificar las ideas principales de un texto

ACTIVIDAD:

Lee el texto.

Comenta el texto con tus compañeros.

Resalta los personajes principales de la lectura.

LA NIÑA Y EL PERRO

Erase una vez una niña que estaba paseando con su madre, entonces por el

camino vio a una mujer con un perrito, era lo que deseaba tener toda su vida pero su madre no le dejaba.

Un día fueron a una tienda de animales porque tenían que comprar comida para el hámster de su prima, la niña fue paseando por la tienda y vio a un perrito caniche muy bonito, insistió a su madre para que se lo comprara y se lo compró pero le dijo la madre:

-Vas a ser tú la que le saque a pasear cada día ponerle comida y agua

- si te lo prometo

Al cabo de 1 año la niña ya se olvidaba y ya no lo cuidaba, todo el día estaba con las amigas y la madre tenía que cuidar al perro.

Al final la madre, cuando la niña no estaba en casa, regaló el perro y la niña cuando vino se puso a llorar como loca pero la madre le dijo:

- Es así hija, no te cuidas del perro y lo regalé a una persona con una hija que lo cuidara de maravilla .Y así fue la niña se tuvo que aguantar por no cuidarlo.


Copia las palabras desconocidas del texto.

Realiza el dibujo acerca del texto.
RECURSOS: Lectura de cuento, audiovisuales, lectura de imágenes.



visita los siguientes link te divertirás y aprenderás 

www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos

http://www.cajamagica.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario