HABLAR NOS PERMITE CONOCER NUESTRAS CAPACIDADES Y HACER QUE LAS DEMÁS PERSONAS NOS CONOZCAN..
miércoles, 10 de octubre de 2012
SI HABLAS ADECUADAMENTE APRENDERÁS MUCHAS COSAS
HABLAR NOS PERMITE CONOCER NUESTRAS CAPACIDADES Y HACER QUE LAS DEMÁS PERSONAS NOS CONOZCAN..
ESCUCHAR TE HACE GRANDE
EL QUE ESCUCHA APRENDE GRAN LEMA PARA LA VIDA
"Lo que vamos a Decir ya lo sabemos lo que vamos a escuchar no"
INFÓRMATE.
PROPÓSITO: Comprender la
importancia que tiene la escucha.
ACTIVIDADES:
• Escuchar en la radio
noticias de RCN o CARACOL Y
RESPONDE:
• Escribe lo que más te
llama la atención de las noticias.
. Describe alguno de los
personajes mencionados en las noticia.
• Escribe una frase
divertida que escuches.
• Escribe cinco palabras
desconocidas.
TALLER # 3
DESCUBRE
EL PLACER DE LEER
PROPÓSITO:
Identificar las ideas principales de un texto
ACTIVIDAD:
Lee
el texto.
Comenta
el texto con tus compañeros.
Resalta
los personajes principales de la lectura.
LA
NIÑA Y EL PERRO
Erase
una vez una niña que estaba paseando con su madre, entonces por el
camino
vio a una mujer con un perrito, era lo que deseaba tener toda su vida pero su
madre no le dejaba.
Un
día fueron a una tienda de animales porque tenían que comprar comida para el hámster
de su prima, la niña fue paseando por la tienda y vio a un perrito caniche muy
bonito, insistió a su madre para que se lo comprara y se lo compró pero le dijo
la madre:
-Vas
a ser tú la que le saque a pasear cada día ponerle comida y agua
- si
te lo prometo
Al
cabo de 1 año la niña ya se olvidaba y ya no lo cuidaba, todo el día estaba con
las amigas y la madre tenía que cuidar al perro.
Al
final la madre, cuando la niña no estaba en casa, regaló el perro y la niña cuando
vino se puso a llorar como loca pero la madre le dijo:
- Es
así hija, no te cuidas del perro y lo regalé a una persona con una hija que lo cuidara
de maravilla .Y así fue la niña se tuvo que aguantar por no cuidarlo.
Copia
las palabras desconocidas del texto.
Realiza
el dibujo acerca del texto.
RECURSOS: Lectura de cuento, audiovisuales, lectura de
imágenes
Describe alguno de los
personajes mencionados en las noticia.
• Escribe una frase
divertida que escuches.
• Escribe cinco palabras
desconocidas.
• Realiza el dibujo de lo
que más te llamó la atención.
Actividad No 2
Escucho el siguiente cuento con mucho interés, con mis compañeros de taller elaboramos una pregunta escrita de acuerdo al cuento entre todos le damos solución a los cuestionamientos.
ESCUCHAMOS CON ATENCIÓN.
Esperamos sea de tu agrado y continúes visitándonos.
LEER ES UNA AVENTURA
LEER TE PERMITIRÁ CONSTRUIR NUEVOS CONOCIMIENTOS, MEJORAR TU VOCABULARIO, Y PODER HABLAR MEJOR FRENTE A LOS DEMÁS.
visita los siguientes link te divertirás y aprenderás :
www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos
http://www.cajamagica.net
TALLER No 1
LEYENDO Y APLAUDIENDO VOY APRENDIENDO
PROPÓSITO: Afianzar la capacidad lectora a partir del reconocimiento de palabras.
ACTIVIDADES: Ubicar las letras que hacen falta en el texto.
EL ÁGUILA Y EL ESCARABAJO. (b-v-c-s).
Lee el texto.
Estaba una liebre __iendo perseguida por un águila, y __iéndose perdida pidió
ayuda a un escara__ajo, suplicándole que le sal__ara.
Le pidió el escara__ajo al águila que perdonara a su amiga. Pero el águila,
despre__iando la in__ignifican__ia del escara__ajo, de__oró a la liebre en su
presen__ia.
Desde enton__es, __uscando __engar__e, el escara__ajo o_ _er__aba los
lugares donde el águila ponía sus hue__os, y ha__iéndolos rodar, los tiraba a
tierra. __iéndo__e el águila echada del lugar a donde quiera que fuera, recurrió a
Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar sus futuros pequeñuelos.
Le ofre__ió Zeus colocarlos en su regazo, pero el escara__ajo, __iendo la táctica
e__capatoria, hizo una bolita de barro, __oló y la dejó caer __obre el regazo de
Zeus. Se le__antó enton__es Zeus para sacudir__e aquella su__iedad, y tiró por
tierra los hue__os sin dar__e cuenta. Por eso desde enton__es, las águilas no
ponen hue__os en la época en que salen a __olar los escarabajos.
Nunca despre__ies lo que pare__e insignificante, pues no hay ser tan débil que
no pueda alcanzarte.
Identifica los personajes y descríbelos.
_______________________________________________________
Analiza la enseñanza del texto y expresa cómo la podrías aplicar a tu vida.
______________________________________________________
Ilustra el cuento copio y pego imágenes de Internet de acuerdo al cuento.
RECURSOS:
Audiovisuales, computador, texto, Internet etc.
TALLER No 2
DESCUBRE
EL PLACER DE LEER
PROPÓSITO:
Identificar las ideas principales de un texto
ACTIVIDAD:
Lee
el texto.
Comenta
el texto con tus compañeros.
Resalta
los personajes principales de la lectura.
LA
NIÑA Y EL PERRO
Erase
una vez una niña que estaba paseando con su madre, entonces por el
camino
vio a una mujer con un perrito, era lo que deseaba tener toda su vida pero su
madre no le dejaba.
Un
día fueron a una tienda de animales porque tenían que comprar comida para el hámster
de su prima, la niña fue paseando por la tienda y vio a un perrito caniche muy
bonito, insistió a su madre para que se lo comprara y se lo compró pero le dijo
la madre:
-Vas
a ser tú la que le saque a pasear cada día ponerle comida y agua
- si
te lo prometo
Al
cabo de 1 año la niña ya se olvidaba y ya no lo cuidaba, todo el día estaba con
las amigas y la madre tenía que cuidar al perro.
Al
final la madre, cuando la niña no estaba en casa, regaló el perro y la niña cuando
vino se puso a llorar como loca pero la madre le dijo:
- Es
así hija, no te cuidas del perro y lo regalé a una persona con una hija que lo cuidara
de maravilla .Y así fue la niña se tuvo que aguantar por no cuidarlo.
Copia
las palabras desconocidas del texto.
Realiza
el dibujo acerca del texto.
RECURSOS:
Lectura de cuento, audiovisuales, lectura de imágenes.
www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos
http://www.cajamagica.net
ESCRIBIENDO MÁGICAMENTE
AHORA ENCONTRARAS ALGO MUY DIVERTIDO QUE TE AYUDARA A VOLAR CON TU IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD PERMITIENDO MEJORAR TU ESCRITURA Y ORTOGRAFÍA.
CREA
UN TEXTO A PARTIR DE PALABRAS
PROPÓSITO:
Afianzar la escritura construyendo un texto.
ACTIVIDAD
Haz
en una cartilla una redacción sobre lo que hiciste el domingo, teniendo en
cuenta las siguientes palabras:
Descanso,
familia, paseo, charco, aseo, tarea, televisión, juego, amigos, misa.
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
-
En clase socializar el
cuento
RECURSOS: Memoria, lectura de relatos, saberes
previos, entorno.
EXPLORAR
http://roble.pntic.mec.es/arum0010/
EXPLORAR
http://roble.pntic.mec.es/arum0010/
PRESENTACIÓN DEL BLOGGER
JUSTIFICACIÓN
Con este blogger se pretende fortalecer las habilidades comunicativas básicas (leer, escribir, escuchar y hablar), para los grados de primaria específicamente los grados segundos; mediante talleres, actividades dirigidas, vídeos y paginas interactivas, logrando así involucrar a los estudiantes con el uso de las tic para manejar temas de gran interés y mejorar aspectos en su rendimiento escolar ya que como docentes se evidencia en estos grados una falencia en la utilización de las habilidades comunicativas básicas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)